viernes, 9 de noviembre de 2007
Mum "Weeping rock"
El sonido experimental, glitch, y la melancolía islandesa hacen de Mum uno de esos grandes grupos que gustan a pocas personas. La utilización de instrumentos tan variados como los sintetizadores, el acordeón o las flautas generan tonalidades grises y, sin embargo, extrañamente luminosas, en la música de Mum. Además, sus indescifrables letras aportan un sentido de misterio y de soledad.
MuM no tiene significado, comentó en una entrevista Kristín Valtýsdóttir, el nombre de la banda representa la imagen gráfica de dos elefantes tocandose las trompas (MuM).
El nuevo disco de Mum, Go Go Smear the poison ivy, contiene piezas tan delicadas como A little bit, sometimes y Marmalade fires. Es un nuevo éxito para Mum y solo encontrará riva en el nuevo LP de Sigur Ros, Hvarf-Heim (2007), del cual espero presentar una reseña próximamente. Pero les adelanto que viene una nueva versión de Staralfur.
El video que vemos mas arriba formó parte del album Summer Make Good (2004)y es una muestra representativa del trabajo de Mum. Enjoy!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario